La más joven de los Le Pen regresa a la política siguiendo el ejemplo de Trump: "Francia primero"

Marion Marechal-Le Pen
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 22/02/2018 22:08:12CET

WASHINGTON, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Marion Marechal-Le Pen, nieta y sobrina del fundador y de la actual líder del partido ultraderechista Frente Nacional, Jean Marie y Marine Le Pen, respectivamente, ha regresado a la arena política con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como referente. "Francia primero", ha defendido.

Marechal-Le Pen ha pronunciado este jueves un discurso en Washington ante diputados estadounidenses, en su primera cita política desde que el pasado mes de mayo anunciara que se tomaría un descanso tras el esfuerzo que supusieron las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2017 en Francia.

Su tía consiguió colarse en segunda vuelta y, aunque fue derrotada por Emmanuel Macron, gracias al llamado frente republicano, obtuvo los mejores resultados de la historia del Frente Nacional. Marechal-Le Pen, de 28 años, abandonó su escaño como diputada.

La joven política es vista en Francia como potencial sucesora de su tía, que espera aprovechar el congreso que el Frente Nacional celebrará en marzo para reforzar su autoridad, cuestionada, precisamente, por su sobrina y su padre, que reclaman una postura más dura.

Marechal-Le Pen ha dejado claro en su acto de este jueves, al que han acudido Trump y su vicepresidente, Mike Pence, quién es su modelo a seguir. "No me siento ofendida cuando el presidente Trump dice 'Estados Unidos primero'. De hecho, quiero que Estados Unidos sea lo primero para los estadounidenses y Francia lo primero para los franceses", ha dicho.

Se ha presentado como "una joven preparada para esta lucha en Europa". "Vamos a construir sobre lo que vosotros habéis conseguido aquí para que el conservadurismo impere a ambos lados del Atlántico", ha proclamado, en el marco de una conferencia política en Maryland.