El MAS ratifica a Evo Morales como candidato a la reelección como presidente de Bolivia

El presidente de bolivia, Evo Morales
ABI - Archivo
Publicado 07/07/2018 23:26:31CET

LA PAZ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El II Ampliado Nacional del Movimiento al Socialismo ha ratificado este sábado a Evo Morales como candidato a las elecciones presidenciales de Bolivia previstas para 2019.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, ha sido el encargado de inaugurar el congreso del MAS en Santa Cruz. "Es acá que nos reunimos con el propósito de fortalecer el liderazgo de nuestro hermano presidente Evo Morales no solo para Bolivia, sino en toda Sudamérica y para consolidad la Agenda Patriótica 2025", ha apuntado Huanacuni, según recoge la agencia de noticias boliviana ABI.

En el ampliado nacional del MAS participan más de 500 representantes de 30 organizaciones sociales de todo el país con el objetivo declarado de "fortalecer la unidad en torno al liderazgo de Morales", en palabras del vicepresidente del MAS, Gerardo García.

"Estamos tratando tres temas centrales, el análisis de la coyuntura nacional que estamos viviendo, la inscripción y reinscripción de los militantes y vamos a ratificar a nuestro hermano presidente como nuestro candidato a la presidencia para las elecciones generales de 2019", ha apunado García, que ha subrayado la intención de que se inscriban más de 1,5 millones de nuevos militantes del MAS.

García ha anunciado también acciones contra las plataformas ciudadanas de "la derecha" que pretenden desconocer el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que determinó el derecho de Morales y otras autoridades electas a postularse de nuevo en las elecciones de 2019.

Contador