Miami azotada por el huracán 'Irma'
REUTERS / CARLOS BARRIA
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2017 4:22

CAYO LARGO (EEUU), 17 Sep. (Reuters/EP) -

Más residentes que fueron evacuados de los Cayos de Florida antes del paso del huracán Irma han podido regresar a sus hogares este sábado.

En momentos en que el estado de Florida intenta regresar a la normalidad tras el impacto del poderoso ciclón esta semana, el gobernador Rick Scott ha ordenado que todos los asilos para ancianos obtuvieran generadores de energía de emergencia, después de la muerte de ocho adultos mayores en una residencia del norte de Miami que se había quedado sin electricidad en medio del sofocante calor.

'Irma' ha sido una de las tormentas más poderosas registradas en el Atlántico y ha causado la muerte de un total de 84 personas, muchas de ellas en el Caribe.

En los Cayos, 'Irma' destruyó casas y viviendas rodantes, arrastró embarcaciones hasta dejarlas en la autopista que conecta el archipiélago y llevó a las autoridades a cerrar el acceso a las islas. Miles de residentes ansiosos que fueron evacuados estaban presionando para que se les permitiera volver.

"Los daños en estas áreas realmente es increíble", aseguró el alcalde del condado de Monroe, George Neugent, al diario Miami Herald.

Las autoridades han permitido este sábado que los residentes locales llegaran a un punto de control justo antes de Marathon en mitad del archipiélago, según la comisaría del condado de Monroe, que custodia la zona.

Algunas gasolineras se han vuelto a abrir, pero los servicios de telefonía y electricidad permanecen suspendidos en buena parte de las islas.

Este domingo, los residentes volverán a tener acceso a Key West, en el final del archipiélago, según ha informado la comisaría del condado en un comunicado publicado en una página de Facebook.

Más noticias