Matan a tiros a uno de los abogados del ex dictador Ríos Montt

Publicado 03/06/2015 23:38:26CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Francisco Palomo, uno de los abogados del ex dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt (1982-1983), ha muerto este miércoles al recibir varios disparos por parte de un grupo de hombres armados cuando circulaba por Ciudad de Guatemala.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 12.00 (hora local), cuando dos hombres armados que iban en una moto han disparado contra su coche. Palomo ha podido conducir unos metros más hasta que se ha empotrado contra un árbol.

Moisés Galindo, un abogado amigo de Palomo, ha explicado que el jurista había abandonado el despacho para almorzar en casa siguiendo el mismo camino de todos los días, según ha informado el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

El portavoz de Bomberos Municipales, Raúl Hernánez, ha detallado que Palomo tenía varias heridas de bala. La Policía habría recogido hasta 12 casquillos del lugar de los hechos.

"Se utilizará la grabación de las cámaras de videovigilancia para dar con los responsables. Creemos que hay indicios de que se trató de un ataque directo", ha dicho a la prensa la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal.

Palomo, de 63 años, había ejercido como magistrado de la Corte Constitucional y defendió a Ríos Montt, condenado por genocidio, y al ex presidente Alfonso Portillo, recién llegado a Guatemala tras cumplir condena en Estados Unidos por blanqueo de capitales.