Matan a tiros a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Publicado 22/03/2018 20:02:02CET

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periodista mexicano Leobardo Vázquez ha muerto tras recibir varios disparos en el estado de Veracruz (sur), uno de los más violentos del país iberoamericano, según han informado las autoridades.

De acuerdo con las primeras informaciones, recogidas por la prensa mexicana, fue asesinado a tiros el miércoles por la noche (hora local) cuando se disponía a entrar en su domicilio, en el municipio veracruzano de Gutiérrez Zamora.

Vázquez, de 42 años, trabajaba para el diario digital Enlace cubriendo la información de dicha localidad, aunque también había colaborado con otros medios de comunicación.

Otros periodistas que trabajan en Gutiérrez Zamora han denunciado este jueves que Vázquez había recibido amenazas de muerte por las redes sociales.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México ha reclamado que "este nuevo crimen contra un periodista en Veracruz no quede impune". La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

Solo el año pasado un total de doce periodistas murieron de forma violenta en Veracruz. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.