Mattis asegura que el cierre del Gobierno de EEUU afectaría a las operaciones militares

James Mattis
REUTERS / AARON BERNSTEIN
Publicado 20/01/2018 1:23:26CET

WASHINGTON, 20 Ene. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha asegurado este viernes que el cierre del Gobierno afectaría a operaciones militares, entre ellas operaciones de entrenamiento, mantenimiento e inteligencia.

"Nuestras actividades de mantenimiento probablemente se cerrarán. Más del 50 por ciento, en total, de mis trabajadores serán suspendido. Hacemos muchas operaciones de inteligencia en todo el mundo y cuestan dinero. Obviamente eso se detendrá", ha señalado Mattis en respuesta a una pregunta sobre el impacto de un cierre del Gobierno.

Sin embargo, el Departamento de Defensa ha informado de que un cierre no afectaría a los militares estadounidenses en Afganistán ni a sus operaciones contra milicianos islamistas en Irak y Siria.

Mattis también ha informado de que este fin de semana visitará Indonesia y Vietnam, un viaje que según el Pentágono seguirá en marcha incluso si se produce el cierre del Gobierno, ya que es necesario para la seguridad nacional y las relaciones exteriores.