Mauricio eleva la alerta y cierra el aeropuerto y el principal puerto por la llegada del ciclón 'Berguitta'

Publicado 17/01/2018 7:58:20CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Mauricio han elevado este miércoles el nivel de alerta a causa de la llegada del ciclón tropical 'Berguitta' al país, procediendo a cerrar el aeropuerto y el principal puerto del país por motivos de seguridad.

El servicio meteorológico del país africano ha detallado que 'Berguitta' se encuentra en estos momentos a 340 kilómetros de la costa noroeste del país y avanza a siete kilómetros por hora y con ráfagas de hasta cien kilómetros por hora.

En su comunicado, Aeropuertos de Mauricio Ltd (AML) ha señalado que, a raíz del aumento de la alerta, el aeropuerto de Palisance "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".

Asimismo, ha pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener más detalles acerca de sus vuelos, según ha informado el diario local 'L'Express'.

Las autoridades han procedido además al cierre del puerto de Port Louis, el más importante del país, por el que pasa el 99 por ciento del volumen total del comercio exterior, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.