Mauricio refuerza su seguridad después de un ataque a la Embajada francesa

Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 17:00

PORT LOUIS, 30 May. (Reuters/EP) -

La Policía mauriciana ha informado este lunes de que han reforzado la seguridad en el país tras los disparos dirigidos a la Embajada francesa y a un hotel en la capital.

Un comisario de la Policía, Mario Nobin, ha asegurado que nadie ha resultado herido y que ya ha comenzado la investigación para identificar a los atacantes. También ha indicado que en una pared de la Embajada ha aparecido un grafiti que mencionaba al Estado Islámico.

"La Policía respondió a una llamada a emergencias y encontraron rastro de proyectiles en las ventanas del Hotel St Georges y de la Embajada francesa", ha declarado Nobin tras asegurar que el nivel de seguridad se ha aumentado en todo el país aunque ha considerado que la situación está bajo control.

Las autoridades de Mauricio han asegurado que el Estado Islámico no está presente en el país. Los musulmanes suponen alrededor de una quinta parte de la población de la isla y han convivido de manera pacífica con las mayorías hindúes y cristianas desde que la antigua colonia británica consiguió su independencia en 1968.