May confía en que cerrará con Bruselas en marzo las negociaciones sobre el periodo de transición del Brexit

Theresa May visita China (febrero 2018)
REUTERS / REUTERS STAFF
Publicado 02/02/2018 10:54:01CET

LONDRES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra británica, Theresa May, confía en cerrar con las autoridades de Bruselas en un plazo de siete semanas el periodo de transición desde el comienzo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea hasta su separación definitiva del bloque.

La UE ha ofrecido a Londres mantener una suerte de 'statu quo' hasta finales de 2020, pero existen discrepancias sobre numerosos detalles concernientes sobre todo al ámbito económico.

Con todo, May ha declarado que "en siente semanas, habrá un acuerdo con la Unión Europea sobre el calendario a seguir en el periodo de implementación", según ha declarado la primera ministra a la cadena BBC durante su viaje oficial a China.

May ha insistido en que no tiene intención de que el acuerdo final de Brexit se reduzca a una decisión de elegir entre Europa y el resto del mundo. "No creo en esas alternativas. El pueblo británico ha votado que recuperemos el control de nuestro dinero, de nuestras fronteras y de nuestras leyes, y es lo que vamos a hacer", ha declarado desde Pekín.

"Y queremos", ha añadido, "garantizar un acuerdo comercial transfronterizo, y un acuerdo beneficioso tanto para nosotros como para la Unión Europea; un pacto beneficioso para el entorno laboral en Reino Unido".