May defiende que la buena relación con Arabia Saudí ha salvado "cientos" de vidas en Reino Unido

Theresa May y Mohamed bin Salman
REUTERS / SIMON DAWSON
Publicado 07/03/2018 22:01:25CET

LONDRES, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido este miércoles, en el marco de su encuentro con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, que las buenas relaciones entre ambos países han salvado "cientos" de vidas en Reino Unido.

"El vínculo que tenemos con Arabia Saudí es histórico, es muy importante y, potencialmente, ha salvado cientos de vidas en este país", ha dicho la jefa de Gobierno en el Parlamento, en respuesta a una pregunta del líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

No obstante, May ha subrayado que Reino Unido pretende que haya reformas en Arabia Saudí, país habitualmente criticado por la situación de los Derechos Humanos, especialmente los de las mujeres.

Horas después, la 'premier' se ha reunido con Bin Salman en Downing Street, en el arranque de la primera visita oficial del príncipe saudí a Reino Unido desde que llegó al cargo.

En el contexto de esta visita, Londres y Riad han firmado importantes acuerdos que incluyen uno para alcanzar los 65.000 millones de libras (euros) en intercambios comerciales e inversiones directas en los próximos años. La Oficina de May ha valorado este gesto de confianza en la economía británica pese a la incertidumbre generada por el Brexit.

Además, han sellado otro acuerdo por el cual ambos países controlarán las rutas de navegación marítima de cara a la reapertura de los puertos yemeníes, que han estado cerrados por el bloqueo impuesto por la coalición internacional que lidera Arabia Saudí, según ha informado la cadena Al Arabiya.