May "está deseando" contarle a Trump su postura sobre el Brexit, según su portavoz

401054.1.644.368.20180713085440
Vídeo de la noticia
Publicado 13/07/2018 8:54:40CET

LONDRES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra británica, Theresa May, está deseando reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, para explicarle su postura negociadora respecto al Brexit después de que el magnate haya criticado sus planes en una entrevista, ha indicado su portavoz este viernes.

En declaraciones a 'The Sun', Trump ha advertido de que podría ser imposible un acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y Estados Unidos si Londres sigue adelante con su propuesta de relaciones con la UE tras el Brexit.

"Si hacen un trato así, estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar de tratar con Reino Unido, por lo que probablemente mate el trato", ha señalado Trump en la entrevista. "Si lo hacen, entonces su acuerdo comercial con Estados Unidos probablemente no se hará", ha aseverado el mandatario, que también ha dicho que May ignoró los consejos que le dio al optar por llevar una estrategia suave para el Brexit.

"Está deseando sentarse con el presidente y explicarle el Libro Blanco", ha señalado a Reuters el portavoz de May al ser preguntado por las declaraciones de Trump.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha sostenido que Trump "nunca ha dicho nada malo" sobre May, a quien "respeta mucho". "Cree que estuvo genial en la cumbre de la OTAN y que realmente es una persona fantástica", ha asegurado la portavoz, que ha precisado que Trump está agradecido de la "maravillosa bienvenida" que May le ha dado.

El presidente estadounidense llegó este jueves por la tarde a Reino Unido tras una agitada cumbre con los líderes de la OTAN en Bruselas, durante la que se mostró muy crítico por lo que considera insuficiente gasto de sus aliados en defensa.

Tras una cena de gala el jueves por la noche, ambos tienen previsto mantener una reunión en Chequers, la residencia de verano de la primera ministra. Asimismo, Trump y la primera dama, Melania, tomarán el te con la reina Isabel II en el Palacio de Windsor, tras lo cual, la pareja se trasladará a Escocia para pasar el fin de semana en uno de los resort del magnate antes de la cumbre de este el lunes en Helsinki con el presidente ruso, Vladimir Putin.