May dice que espera unas conversaciones positivas con Trump y resalta que "hay mucho que discutir"

Theresa May y Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo
Publicado 10/07/2018 20:43:22CET

LONDRES, 10 Jul. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha afirmado este martes que espera unas conversaciones positivas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que éste afirmara que el país europeo atraviesa un "lío político" y describiera al exministro de Exteriores Boris Johnson como "un amigo".

"Espero ver al presidente Trump (...) Hay mucho que debemos discutir", ha dicho May, que ha enumerado la defensa, la seguridad y el comercio como algunos de los asuntos que abordará con el mandatario estadounidense.

"Hay problemas particulares entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos por el asunto de las tarifas comerciales (...) hablaremos de forma positiva sobre cómo podemos seguir trabajando juntos en nuestra relación especial", ha agregado.

La primera ministra británica ha declinado responder a una pregunta sobre la amistad entre Trump y Johnson, quien dimitió el lunes en protesta por su plan para el Brexit.

Johnson advirtió en su carta de dimisión de que la propuesta de Brexit que defiende May como posición inicial para la negociación con Bruselas es un "Brexit a medias" y alertó que de tener éxito, convertiría a Reino Unido en una "colonia" de la UE.

May respondió a la carta de Johnson diciéndole que "ha hecho lo correcto", si bien señaló que estaba "bastante sorprendida" por la dimisión, ya que habían pactado una posición común para el Brexit hacía apenas tres días.