May reitera en Salisbury que Rusia es "culpable" del ataque contra el exespía

Theresa May visita Salisbury
REUTERS / TOBY MELVILLE
Publicado 15/03/2018 16:32:03CET

LONDRES, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha visitado este jueves la ciudad inglesa de Salisbury, escenario del ataque con gas nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, y ha insistido en que todas los indicios apuntan a Rusia como "culpable".

"Hacemos a Rusia culpable de esta acción descarada y despreciable, que ha tenido lugar en plena calle de una ciudad destacada", ha dicho May, que se ha reunido con autoridades locales y expertos en salud pública. La 'premier' ha agradecido la labor de los servicios de emergencia, según la cadena BBC.

Skripal y su hija, Yulia, fueron hallados inconscientes junto a un centro comercial de Salisbury el 4 de marzo, después de estar expuestos a un agente químico de la era soviética y ambos permanecen ingresados en estado crítico en un hospital.

Desde el ataque, el lugar de los hechos se ha convertido en objeto diario de estudio por parte de agentes y militares vestidos con trajes protectores y máscaras antigás. También se han analizado los lugares que recorrieron el exespía y su hija.