May sostiene una "productiva" reunión de Gobierno tras las dimisiones de Davies y Johnson

Reunión del Gobierno de Theresa May
TWITTER DE THERESA MAY
Publicado 10/07/2018 15:54:37CET

LONDRES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha celebrado este martes una "productiva" reunión de Gobierno, la primera desde la dimisiones en los últimos días de sus ministros para el Brexit, David Davies, y Exteriores, Boris Johnson, que reclaman una postura más dura de Downing Street en sus negociaciones con la UE.

"Una productiva reunión de Gobierno esta mañana", ha escrito la 'premier' en Twitter junto a una fotografía del momento en la que ya aparecen los sustitutos de Davies y Johnson, Dominic Raab y Jeremy Hunt, respectivamente. La jefa de Gobierno ha augurado que será una semana "ajetreada".

Hunt, que ha asumido la cartera de Exteriores, ha ratificado que respaldará a May "por los cuatro costados". "Creo que lo correcto es que el Gobierno apoye a la primera ministra y hable con una sola voz. Si alguien no quiere hacerlo, que se vaya", ha declarado a BBC Radio el ministro de Justicia, David Gauke.

El portavoz de May ha informado de que el Gabinete ha hablado sobre la publicación del Libro Blanco en el que Reino Unido expondrá la relación que desea mantener con la Unión Europea una vez que el Brexit se haga efectivo, el 29 de marzo de 2019.

La publicación del Libro Blanco se ha retrasado precisamente por la pugna intestina en Downing Street. Johnson advierte en su carta de dimisión que el "Brexit a medias" que pretende la líder conservadora convertirá a Reino Unido en una "colonia" de la UE.

May podría enfrentarse ahora a una rebelión en el Partido Conservador para derrocarla como jefa 'tory'. Sin embargo, destacadas voces de la formación política lo han descartado. "La cuestión de un desafío a la dirección creo que está fuera del panorama. No está", ha dicho el diputado conservador y 'número dos' de la Fiscalía, Robert Buckland.