La mayoría de los alemanes confía en que la nueva 'gran coalición' agote la legislatura

Angela Merkel
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE - Archivo
Publicado 05/03/2018 18:48:23CET

BERLÍN, 5 Mar. (DPA/EP) -

El 54,6 por ciento de los alemanes confían en que la nueva 'gran coalición' formada por la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y por el Partido Social Demócrata (SPD) consiga agotar los cuatro años de legislatura que tiene por delante, según un sondeo publicado este lunes por la revista 'Focus'.

La confianza en esta segunda coalición de Gobierno es similar en ambos partidos. Así, entre los votantes conservadores el optimismo se extiende al 75 por ciento, mientras que entre el electorado socialdemócrata es de un 71 por ciento.

La negociaciones para formar Gobierno se han extendido cinco meses en los que la canciller, Angela Merkel, ha visto frustrado su intento de improvisar una 'coalición Jamaica' con liberales y verdes.

Merkel finalmente logró reeditar la 'gran coalición' con el SPD, pese a que los socialdemócratas habían asegurado durante la campaña electoral que no gobernarían de nuevo con los conservadores.

El acuerdo de Gobierno ha causado conmoción en las filas socialdemócratas, pese a lo cual el pasado domingo fue respaldado por sus bases.