La mayoría de estadounidenses, a favor de un control de armas más estricto

A woman shoots at target during a practice session at a shooting range in Bangko
REUTERS / ATHIT PERAWONGMETHA
Publicado 22/03/2018 17:25:04CET

WASHINGTON, 22 Mar. (Reuters/EP) -

La mayoría de los estadounidenses reclaman leyes de posesión de armas más estrictas y guardias armados en las escuelas, según ha mostrado este jueves un sondeo realizado por Reuters e Ipsos a principios de mes.

Alrededor del 75 por ciento de los adultos encuestados están a favor de establecer seguridad armada en los colegios y un 53 por ciento estarían de acuerdo en financiar cursos para que los profesores aprendan a usar armas.

Tanto los votantes demócratas como los republicanos apoyan la modificación de la legislación y coinciden en la necesidad de prohibir la posesión de armas a las personas que sufren alguna enfermedad mental.

El sondeo también ha revelado que los dueños de armas, un 59 por ciento del total de encuestados, son más activos en política. Un 30 por ciento de ellos piensa que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) es "demasiado agresiva" a la hora de defender los derechos de las personas que poseen armas.

El sábado tendrán lugar varias manifestaciones en todo el país donde miles de estudiantes exigirán un control de armas más severo en respuesta al tiroteo en el instituto Marjowy Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas.