La Media Luna Roja anuncia el envío de un nuevo convoy a Ghuta para este jueves

Niños junto a un convoy de ayuda en Duma, en Ghuta
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado 14/03/2018 17:39:49CET

BEIRUT, 14 Mar. (Reuters/EP) -

Un nuevo convoy con ayuda humanitaria entrará este jueves en la localidad siria de Duma, situada en Ghuta Oriental, escenario de una intensa ofensiva por parte de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad, ha anunciado este miércoles la Media Luna Roja Árabe Siria.

Un asesor de la organización, Ziad Msallati, ha confirmado a Reuters los planes para enviar un convoy de 25 camiones con comida y medicinas, después de que la semana pasada la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lograsen descargar materiales de primera necesidad.

El director del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) y asesor humanitario de la ONU para Siria, Jan Egeland, también ha confirmado este nuevo convoy, "bastante mayor" que el anterior. A pesar de que el Gobierno sirio ha dado el visto bueno, Egeland ha admitido que no da nada por seguro hasta que la ayuda no haya llegado a destino.

El último convoy, de hecho, tuvo que salir de Ghuta antes de tiempo en el primer intento por riesgos de seguridad y finalmente parte de la ayuda no fue entregada hasta días más tarde.

En los últimos días, al menos 147 personas han sido evacuadas a Damasco gracias a las conversaciones mantenidas con el principal grupo insurgente, Jaish al Islam, ha destacado Egeland.