Los médicos aseguran que la vida de Camara no corre peligro

Moussa Dadis Camara
Reuters
Actualizado 06/12/2009 17:30:52 CET

RABAT, 6 Dic. (Reuters/EP) -

La salud del líder de la Junta Militar que gobierna Guinea, capitán Moussa Dadis Camara, no corre peligro tras ser operado ayer de las heridas de bala provocadas durante el intento de asesinato a manos de uno de sus propios hombres de confianza, según informó el jefe del equipo de doctores que le atiende en el hospital de Rabat (Marruecos), donde convalece.

"La salud actual del presidente guineano no inspira preocupación", declaró el doctor Alí Abruq en un comunicado. El doctor Abruq añadió que el resultado de la operación a la que se sometió ayer Camara es "favorable".

Moussa Dadis Camara resultó herido el jueves por los disparos de su ayuda de campo y jefe de la guardia presidencial, el teniente Aboubacar 'Toumba' Diakite, un hombre cuyo nombre figura entre los principales responsables de la matanza del pasado mes de septiembre en Conakry, cuando alrededor de 160 manifestantes antigubernamentales murieron a manos de las fuerzas de seguridad en un estadio de Conakry.

Según fuentes locales citadas por la agencia misionera de noticias MISNA, 'Toumba' Diakite abrió fuego después de que se le informara que iba a ser detenido por su implicación en la matanza. Fuentes diplomáticas estimaron que Camara posiblemente había ordenado la detención del militar para eludir sus propias responsabilidades en la masacre.