Médicos y estudiantes se unen a la huelga de doctores en Argelia

Publicado 27/03/2018 23:52:46CET

ARGEL, 27 Mar. (Reuters/EP) -

Médicos de Argelia han anunciado este martes su decisión de expandir su huelga, mientras que profesores han señalado que reactivarán sus protestas, agregando más presión al presidente, Abdelaziz Buteflika, y su primer ministro, Ahme Uyahia.

Durante la jornada, estudiantes de medicina y médicos especializados de varios hospitales se han unido a la huelga convocada por médicos de cabecera, que ya ha afectado a los servicios sanitarios de la capital, Argel, y otras ciudades del país durante los últimos cuatro meses.

Las protestas tienen lugar en medio de la incertidumbre política debido al estado de salud de Buteflika, que prácticamente no ha aparecido en público desde que sufrió un infarto en 2013.

"Nuestros colegas estudiantes y nuestros colegas especialistas han decidido mostrar su apoyo uniéndose a la huelga", ha dicho Mohamed Tualeb, un portavoz de los huelguistas.

"El Gobierno no puede hacer frente a nuestras demandas. Por eso pedimos a Buteflika que resuelva nuestros problemas", ha agregado, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

Por su parte, los profesores planean iniciar una nueva huelga el 9 de abril, según el Sindicato de Profesores, tras denunciar que el Ejecutivo no ha cumplido con sus promesas. "Iremos a la huelga dos días a la semana", ha recalcado.

Las autoridades anunciaron hace varias semanas el fin de tres meses de huelga de profesores que derivó en el cierre de cientos de escuelas tras prometer una solución.