Fiebre amarilla en Uganda
JAMES AKENA / REUTERS
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 10:14

LUANDA, 15 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades angoleñas han informado de la muerte de al menos 50 personas en un brote de fiebre amarilla dos meses después de que fuera detectado en la capital, Luanda.

La directora nacional de Salud Pública del Gobierno de Angola, Adelaide de Carvalho, ha explicado que hay un total de 240 infectados y se ha vacunado a más de 450.000 personas en la capital, lejos del objetivo de vacunar a 1,6 millones.

La escasez de vacunas ha provocado que las autoridades hayan comenzado además a racionar su uso, dando preferencia a los menores, embarazadas y a aquellas personas que nunca habían sido vacunadas de esta enfermedad.

Expertos sanitarios han alertado de que el brote se ha agravado debido a las malas condiciones del servicio de alcantarillado y de recogida de basuras en Luanda y otras ciudades, lo que ha provocado un incremento del número de mosquitos, transmisores de la enfermedad.

Las autoridades municipales han recortado drásticamente el presupuesto de recogida de basuras debido a la caída de ingresos por la bajada del precio del petróleo, lo que ha generado montones de basura en las calles, en particular en los barrios más pobres de la ciudad. También se han incrementado los casos de malaria, cólera y diarrea crónica.

Leer más acerca de: