Antiaéreos sirios frustran un ataque israelí sobre una base aérea en Homs

Actualizado 08/07/2018 23:09:36 CET

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Medios antiaéreos del Ejército sirio han frustrado en la noche de este domingo un ataque israelí sobre la base aérea T4, situada en la provincia de Homs.

"Fuentes militares han anunciado este domingo que las Fuerzas Aéreas sirias han interceptado una agresión israelí y han derribado varios misiles lanzados contra el aeropuerto T-4 de Homs", ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

La fuente ha indicado que las defensas antiaéreas del Ejército han impactado a uno de los aviones de combate atacantes y han obligado a los demás a abandonar el espacio aéreo sirio.

La televisión saudí Al Yazira ha informado de entre 4 y 5 cohetes han explosionado dentro de la base T-4, lo que habría provocado daños, extremo que no ha sido confirmado. Fuentes de la oposición siria aseguran por su parte que hay nueve muertos como consecuencia del ataque.

El pasado mes de abril la misma base fue atacada y en un primer momento se atribuyó el bombardeo a Estados Unidos. Sin embargo Washington lo negó meridianamente, por lo que se sospecha de Israel, quien ha acusado reiteradamente a Irán de tener presencia en esta base. Al parecer en la base se había instalado un sistema antiaéreo iraní avanzado.