Atentado en el aeropuerto de Domodedovo, en Rusia
REUTERS TV / REUTERS
Actualizado: martes, 25 enero 2011 9:37


MOSCÚ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha asegurado que el atentado contra el aeropuerto moscovita de Domodedovo, en el que 35 personas han fallecido y unas 180 han resultado heridas, era un "ataque terrorista bien planeado para matar a la mayor cantidad de gente posible".

"Teniendo en consideración la localización y otros indicios indirectos, este era un ataque terrorista bien planeado para matar a la mayor cantidad de gente posible", dijo Medvedev en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

"Es una gran pena, una tragedia", agregó el mandatario, al tiempo que prometió ayuda a las familias de las víctimas mortales y a los heridos. Además, recordó que "el personal médico está intentando ayudar en todo lo que sea necesario" a los afectados.

Asimismo, el dirigente anunció la suspensión de su visita al Foro Económico de Davos, en Suiza, en el que tenía previsto pronunciar el discurso inaugural.

Entretanto, una fuente citada por la agencia ha confirmado que la Policía estaba tras la pista de tres personas que pretendían atentar contra el aeropuerto. No es la primera vez que Domodedovo es blanco de estos ataques, ya en agosto de 2004 una terrorista chechena detonó una bomba que acabó con la vida de 90 personas.