Al menos 10 policías muertos por una serie de ataques contra puestos de control en el noroeste de Irak

Actualizado 20/05/2013 2:56:27 CET

RAMADI, 20 May. (Reuters/EP) -

Al menos 10 policías han muerto a causa de una serie de ataques contra puestos de control que se ha llevado a cabo este domingo en el oeste de Irak, en la frontera con Siria, según han informado fuentes de seguridad.

Al menos siete policías han fallecido cuando un grupo de milicianos ha atacado el puesto de control y las patrullas que se encuentran en los alrededores de la ciudad de Haditha.

"Estábamos en un puesto de control cuando de repente un grupo de milicianos en varios vehículos nos ha rodeado y ha abierto fuego. Siete de mis compañeros han muerto al instante", ha dicho un agente.

Por otro lado, en la ciudad de Rawa, hombres armados han atacado un puesto de control y las viviendas de un miembro del consejo local y del jefe de Policía, acabando con la vida de tres agentes e hiriendo a otros dos.

Los ataques han tenido lugar en la gobernación de Anbar, que limita al noroeste con Siria, donde el pasado sábado milicianos suníes secuestraron a diez policías cerca de Ramadi, y cuatro miembros del gobierno local fueron asesinados en Faluya.

De momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero en los últimos días milicianos suníes han emprendido una campaña contra las fuerzas de seguridad para desestabilizar al Gobierno de Nuri al Maliki, al que consideran ilegítimo.