Al menos 113 talibán muertos en una ofensiva militar en Uruzgán, Afganistán

Milicianos talibán
STRINGER AFGHANISTAN / REUTER
Actualizado: domingo, 14 mayo 2017 19:11

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 113 talibán han muerto en una ofensiva de las fuerzas gubernamentales afganas en la estratégica región de Tarinkot, en la provincia de Uruzgán, en el centro de Afganistán.

El general Ghulam Hazrat ha explicado que la ofensiva ha permitido recuperar la región de Shash Mansur, hasta ahora en manos de los, insurgentes, según recoge la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Entre los fallecidos estaría además un dirigente talibán y se han recuperado y anulado decenas de minas terrestres. También fueron destruidos 23 vehículos.

El presidente del consejo provincial, Amir Mohammad Barakzai, sin embargo, ha denunciado que la ofensiva no ha permitido avance alguno. También los talibán han negado la información y han rechazado esta cifra de muertes entre sus filas.

Por otra parte, un vehículo militar de la OTAN habría resultado dañado en la noche del sábado por la explosión de una bomba cuando circulaba al norte de la capital afgana, Kabul, según ha informado la Policía. Los rebeldes aseguran que cuatro militares han muerto, extremo que no ha sido confirmado.

Además, el Ministerio de Defensa afgano ha informado el domingo de la muerte de diez talibán en una explosión de una bomba este sábado en la provincia de Kandahar, en el sur del país. El vehículo en el que viajaban los talibán activó una mina.

Por último, cuatro talibán más murieron cuando colocaban una bomba en una carretera de la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, y el artefacto explosionó. Entre los fallecidos hay un dirigente local del grupo islamista.

Leer más acerca de: