Al menos 1.141 milicianos kurdos y yihadistas han sido "neutralizados" hasta ahora en Afrin

Publicado 10/02/2018 11:04:52CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 1.141 integrantes de las milicias kurdas e integrantes de Estado Islámico han sido "neutralizados" en la región siria de Afrin, en la frontera con Turquía, desde el inicio de la operación militar turca 'Rama de Olivo', según ha informado este sábado el Estado Mayor del Ejército turco en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Anatolia.

En un comunicado, el Ejército turco ha confirmado la destrucción de 36 objetivos kurdos y la "neutralización" -- expresión empleada para describir a enemigos muertos o capturados -- de 79 milicianos y yihadistas en las últimas horas.

La operación iniciada el 20 de enero tiene como objetivo, según Turquía, establecer la seguridad y la estabilidad a lo largo de las fronteras de Turquía y la región, así como para proteger a los sirios de la opresión y la crueldad terrorista.

La comunidad internacional observa esta campaña con extrema preocupación ya que algunas milicias kurdas son consideradas esenciales en la guerra contra Estado Islámico en Siria.