Al menos 15 muertos y unos 20 desaparecidos por el naufragio de dos barcos en Indonesia

Publicado 13/06/2018 14:15:03CET

YAKARTA, 13 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos 15 personas han muerto y unas 20 están desaparecidas tras el naufragio de dos barcos con pasajeros en aguas de Indonesia, según un balance preliminar divulgado por las autoridades locales.

Una embarcación con 43 personas a bordo se hundió frente a las costas de Makassar, en la isla de Sulawesi, lo que ha dejado un saldo provisional de 13 víctimas mortales, mientras que una lancha con 30 pasajeros naufragó cerca de Sumatra Sur, en un incidente que por ahora ha dejado dos fallecidos.

Policías y militares se han sumado a las tareas de rescate en busca de posibles supervivientes. "Aún no tenemos claro cuántos han sobrevivido y la búsqueda continúa", ha afirmado un portavoz de los servicios de emergencia en Sumatra Sur, Toto Mulyono.

Una fuente de los equipos de rescate en Makassar, Amiruddin, ha confirmado que en esta zona se ha localizado con vida a 22 personas.

Los accidentes navales son relativamente frecuentes en Indonesia, un vasto archipiélago en el que millones de personas se mueven cada año con motivo del final del mes sagrado del Ramadán.