Al menos 17 muertos en un accidente de un minibús con migrantes en el este de Turquía

Publicado 30/03/2018 10:46:39CET

ESTAMBUL, 30 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas han muerto al estrellarse e incendiarse un minubús abarrotado en el que viajaban migrantes procedentes de Afganistán, Pakistán e Irán, en el este de Turquía, según ha informado este viernes la agencia Anatolia.

El vehículo, diseñado para transportar a 14 personas, llevaba a más de 50 extranjeros cuando ha chocado contra un poste y se ha incendiado después de que el conductor perdiera el control, según Anatolia.

Un segundo camión, que también transportaba a migrantes, iba de cerca por detrás y ha arrollado a algunos de los que habían salido del autobús, ha precisado la agencia. Las autoridades han detenido a las trece personas que viajaban en el segundo camión junto a su conductor.

Los hechos se han producido en la provincia de Igdir. "Nos entristece que el tráfico de migrantes, que se produce con frecuencia en nuestra provincia, acabara con un accidente de tráfico", ha lamentado el gobernador de Igdir, Enver Unlu.

En los últimos años, cientos de miles de refugiados procedentes de Siria y otros países han cruzado Turquía hacia Grecia con el fin de entrar en Europa.

Contador