Milicianos rebeldes en un tanque en Idlib.
STRINGER/ REUTERS
Actualizado: domingo, 7 enero 2018 23:47

BEIRUT, 7 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 23 personas han muerto y decenas más han resultado heridos, entre ellos varios civiles, en una explosión ocurrida este domingo en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, según el último balance recogido por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La explosión ha ocurrido en la sede de una de las facciones menores de la oposición que controlan la ciudad, según el Observatorio, que no ha dado por el momento más datos sobre este ataque o su origen. La mayoría de las víctimas eran miembros de la milicia rebelde, aunque también hay siete civiles fallecidos.

Ambulancias y servicios de rescate han acudido al lugar de la explosión y trabajan ya apra sacar los cuerpos y rescatar a los heridos atrapados bajo los escombros del edificio atacado y de las viviendas cercanas.

Idlib es objetivo de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales, ya que esta región es una de las últimas bolsas de resistencia de las milicias rebeldes sublevadas contra el presidente sirio, Bashar al Assad.

La principal milicia rebelde en Idlib es Tahrir al Sham, conocida anteriormente como Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria. La provincia, fronteriza con Turquía, era la única totalmente en manos de los rebeldes desde 2015.

Más noticias

Leer más acerca de: