Soldados turcos en el distrito de Cizre, provincia de Sirnak
SERTAC KAYAR / REUTERS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 20:58

ESTAMBUL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Turquía ha informado de la muerte de al menos 18 presuntos terroristas en operaciones desarrolladas entre el 20 y el 27 de febrero. Entre los sospechosos abatidos o detenidos había supuestos miembros de organizaciones yihadistas, kurdas y gulenistas.

Además, seis presuntos terroristas, dos de ellos heridos, han sido detenidos por las fuerzas de seguridad durante ese mismo periodo y otros doce miembros de organizaciones terroristas se han entregado a las autoridades, según informa el diario turco 'Daily Sabah'.

También se han descubierto y destruido 26 refugios en ocho provincias del este y el suroeste del país que los miembros de la milicia kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). En estas operaciones se han incautado 17 bombas caseras y material para la fabricación de explosivos y gran cantidad de munición.

Hasta 32 detenidos han sido imputados con cargos de colaboración con el PKK, 66 más fueron detenidos por relaciones con el Estado Islámico y 48 más con la "organización terrorista gulenista".

Más noticias