Al menos 20 muertos en un ataque de la coalición saudí contra un hotel en Saná

Actualizado 22/09/2015 14:52:42 CET

SANÁ, 22 Sep. (Reuters/EP) -  

Al menos 20 personas han muerto, en su mayoría civiles, como consecuencia de un ataque aéreo de la coalición militar que lidera Arabia Saudí contra dos viviendas en la capital yemení, Saná, según ha informado fuentes locales y sanitarias.

El ataque llega un día después de que varios ataques aéreos acabaran con la vida de unas 50 personas cuando las fuerzas terrestres de países del Golfo intentan avanzar frente a las posiciones de los huthis en la capital yemení.

"Dos misiles han alcanzado dos casas en el distrito de Asbahi, en el sur de Saná, destruyéndolas y matando a 20 personas e hiriendo a otras", ha asegurado un médico desde el lugar de los hechos. Un alto cargo local informó en un primer momento de que el ataque había alcanzado un hotel del mismo distrito.

Una coalición de países del Golfo liderada por Arabia Saudí inició el pasado mes de marzo una ofensiva para frenar a los rebeldes huthis, que obligaron al Gobierno a exiliarse en territorio saudí. Las fuerzas terrestres de los países del Golfo están intentando en los últimos días avanzar en los considerados como bastiones de los huthis en el norte de Yemen y en Saná.

La agencia de noticias Saba, controlada por los huthis, ha dicho que unas 236 personas han muerto en los ataques lanzados por la coalición saudí en los últimos días. Fuentes médicas consultadas por Reuters sostienen que el balance de muertos es menor.