Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/03/2010 18:59
una zanja se vino abajo

Al menos 200 personas mueren tras un derrumbe en una mina de oro en Sierra Leona

   Al menos 200 personas han muerto como consecuencia de un derrumbe ocurrido en una mina de oro en el sur de Sierra Leona, según informó este viernes el Ministerio de Recursos Minerales del país africano.

   El siniestro tuvo lugar en el sur del país, a unos 290 kilómetros de distancia al sur de la capital, Freetown. Un portavoz del Ministerio relató que "unos 200 mineros de oro artesanales murieron cuando una zanja cavada por los propios mineros se vino abajo".

   Este tipo de minería, considerada al margen de la supervisión de las autoridades o artesanal, es común en los países africanos con gran capacidad minera. Los trabajadores de estos yacimientos a menudo carecen de la preparación y equipación adecuadas y en ocasiones llegan a cavar con sus propias manos.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.