Al menos 22 miembros de Estado Islámico han muerto durante un ataque aéreo en el oeste de Irak

Avión de la coalición estadounidense en Siria
KAI PFAFFENBACH/REUTERS
Publicado 02/09/2017 20:24:49CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 milicianos de Estado Islámico han muerto en la provincia de Anbar durante un ataque aéreo llevado a cabo este sábado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak.

Las víctimas han sido identificadas por la coalición como miembros de grupos radicales islamistas, según ha declarado un comandante de las fuerzas tribales en Anbar, Qatari al Obaidi, y ha recogido la agencia de noticias Iraqi News.

Según la declaración oficial, los milicianos se dirigían en un convoy a la localidad de Annah, en el oeste del país. Siete de sus vehículos fueron destruidos durante el bombardeo.

Las milicias de Estado Islámico ocupan las ciudades de Qaim, Rawa y Annah, todas en la zona oeste del país, desde 2014, cuando proclamaron el califato. Hasta ahora, las campañas militares del Gobierno y sus aliados no se han centrado en retomar esa región, pero se han realizado ofensivas ocasionalmente, logrando el control de algunos pueblos circundantes.

Sin embargo, a finales de julio, los aviones de combate del Ejército iraquí arrojaron millones de mensajes en Anbar, avisando a los lugareños de que tienen intención de emprender ofensivas en la provincia, y se les aconsejaba mantenerse alejados de las posiciones de las milicias.

El Gobierno iraquí declaró el pasado julio la victoria sobre Estado Islámico en Mosul, la antigua capital de la organización en el país. Actualmente las tropas gubernamentales se centran en recuperar el control de Hawiya, también en el norte del país.