Al menos 25 muertos por los ataques aéreos contra el antiguo Frente al Nusra en Idleb

Actualizado 03/01/2017 19:33:10 CET

BEIRUT, 3 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 25 personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa de los ataques aéreos realizados este martes contra los terroristas de Jabhat Faté al Sham, antiguo Frente al Nusra, en la provincia de Idleb, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los ataques aéreos se han dirigido contra un edificio que el antiguo Frente al Nusra usa como cuartel general en la zona. El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, no ha podido determinar la autoría de los bombardeos.

Además de la aviación siria, en el espacio aéreo de la nación árabe intervienen las fuerzas rusas --con el beneplácito del Gobierno de Bashar al Assad-- y una coalición liderada por Estados Unidos y formada por más de 60 países.

Abu Anas al Shami, portavoz del Jabhat Faté al Sham, ha acusado a la coalición internacional y ha confirmado que más de 20 personas han muerto, incluidos varios "hermanos". De acuerdo con el Observatorio, ocho miembros del antiguo Frente al Nusra han fallecido en los ataques aéreos realizados en Idleb durante los primeros días del año.

Estos bombardeos ocurren en medio de la tregua que entró en vigor el pasado sábado. Gobierno y rebeldes han pactado un cese de hostilidades, salvo para las organizaciones terroristas y los kurdos, considerados terroristas por Turquía, que, junto a Rusia, medió en este acuerdo.

Idleb es una de las pocas zonas que aún controla la oposición siria. Allí han sido trasladados muchos de los combatientes y civiles que fueron evacuados de la ciudad de Alepo, tras la victoria del régimen de Al Assad en ella.