Al menos 26 heridos por metralla después de que Arabia Saudí interceptara un misil lanzado por los huthis desde Yemen

Milicianos huthis en Saná
REUTERS / KHALED ABDULLAH - Archivo
Publicado 06/09/2018 2:30:01CET

RIAD, 6 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de Arabia Saudí han interceptado este miércoles un misil disparado desde territorio yemení por los rebeldes huthis, que ha dejado al menos 26 heridos por metralla en la ciudad de Najran, en el sur del país.

La cadena de televisión Al Masirah, afín a los rebeles contra los que Riad combate militarmente para defender al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha señalado que los huthis habrían alcanzado una base de la Guardia Nacional saudí en la localidad fronteriza.

La coalición liderada por Arabia Saudí en la zona ha informado de que el lanzamiento, que se habría producido desde la gobernación yemení de Saada, ha tenido lugar sobre las 20.00 de la tarde (hora local).

Los rebeldes huthis, que controlan la capital de Yemen, Saná, y gran parte del oeste del país, realizan a menudo lanzamientos de misiles contra suelo saudí, especialmente en el sur del país. La mayoría de los misiles son interceptados por el Ejército de Riad.

La guerra yemení, iniciada en marzo de 2015, se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según datos de la ONU. Las iniciativas de pacificación lideradas por la ONU no han logrado todavía acercar a los dos bandos, que luchan militarmente por el control del país.

Las autoridades saudíes han indicado que al menos dos niños han resultado heridos este miércoles por la metralla y han informado de que otros once heridos han tenido que ser trasladados a un hospital para recibir tratamiento.

Contador