Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 10:58


QUETTA (PAKISTÁN), 20 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 26 trabajadores han resultado heridos por el estallido de una granada de mano contra un hostal para empleados del puerto de Gwadar, en la provincia paquistaní de Baluchistán, parte de la gigantesca obra conocida como la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, una masiva red de carrteras y comunicaciones que China está construyendo en el sudeste y el centro de Asia.

Aunque ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, se trata de tercer asalto en un solo día que ocurre en la provincia paquistaní, sección clave del proyecto por su riqueza en depósitos de gas, y donde grupos separatistas atacan con cierta asiduidad como expresión de protesta ante lo que consideran como una explotación injusta de su hogar.

"Los trabajadores estaban cenando cuando un grupo de motociclistas se acercó al lugar y les tiró una granada", ha confirmado el agente de Policía Imam Bakhsh a la agencia Reuters.

Estos ataques se han cobrado más de 50 víctimas mortales entre los trabajadores paquistaníes que desde 2014 han participado en un proyecto valorado en 57.000 millones de euros y para el que el Gobierno paquistaní se había ofrecido en un principio a proporcionar plena seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: