Al menos 31 muertos tras la explosión de diez coches bomba contra objetivos chiíes en Bagdad y Basora

Actualizado 20/05/2013 12:57:16 CET

BAGDAD, 20 May. (Reuters/EP) -

Al menos 31 personas han muerto este lunes a causa de la explosión de una decena de coches bomba contra objetivos chiíes en la capital de Irak, Bagdad, y en la segunda ciudad del país, Basora, según han informado fuentes médicas y policiales.

Por una parte, al menos veinte personas han muerto este lunes tras la explosión de ocho coches bomba en varios estaciones de autobuses y mercados al aire libre de distritos mayoritariamente chiíes de Bagdad, según han informado fuentes médicas y policiales.

Por otra, al menos once personas han perdido la vida tras la explosión de dos coches bomba en Basora, una ciudad mayoritariamente chií situada a 420 kilómetros al sureste de la capital, según fuentes médicas y policiales. El primer coche bomba estalló en cerca de un mercado y de varios resutaurantes del barrio de Hananiya y el segundo dentro de una estación de autobuses de la plaza Saad.

Decenas de personasmurieron la semana pasada a causa de los atentados contra suníes y chiíes, que han alcanzado su máxima intensidad desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011. Solo en abril se registraron más de 700 muertos, según datos de la ONU, el peor balance en casi cinco años.