Al menos 42 muertos por los enfrentamientos entre Estado Islámico y milicias libias

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 20:58

BENGHAZI, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 42 personas han muerto como consecuencia de una serie de enfrentamientos entre milicianos de Estado Islámico, un grupo rival y las fuerzas leales al Gobierno oficial en las ciudades de Benghazi y Sirte, según han informado residentes locales.

En Benghazi, el Estado Islámico ha lanzado un ataque contra las tropas gubernamentales desplegadas cerca del puerto comercial, dejando un saldo de cinco soldados muertos y siete heridos, además de varios equipos militares destruidos.

En Sirte, los combates han estado protagonizados por una organización salafista y civiles armados que esta semana pusieron en marcha una ofensiva contra Estado Islámico por asesinar a un destacado clérigo local.

En solo dos días han perdido la vida al menos 37 milicianos en Sirte. Este viernes, la situación se ha calmado y los habitantes de la zona han comenzado a retirar cadáveres de las calles, entre ellos mujeres y niños.

"Las familias se están yendo", ha advertido un civil. Según esta fuente, que ha preferido no revelar su identidad, los miembros de Estado Islámico están persiguiendo armados a la población local.

En junio, Derna también vivió una situación similar cuando milicianos islamistas y residentes locales se unieron para expulsar a Estado Islámico. El grupo liderado por Abu Bakr al Bagdadi ha lanzado esta misma semana una nueva ofensiva sobre esta ciudad de la zona oriental.