Al menos 43 civiles muertos por bombardeos de la coalición saudí en Yemen

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 11:40

Los ataques llegan horas después de que los milicianos huthis atacaran una localidad saudí cerca de la frontera con morteros y cohetes

EL CAIRO, 6 (Reuters/EP)

Aviones de guerra de la coalición militar saudí han matado a al menos 43 civiles en los bombardeos realizados en la noche del martes al miércoles en varias provincias yemeníes próximas a la frontera con Arabia Saudí, según han informado fuentes huthis.

Los ataques han llegado horas después de que los milicianos huthis atacaran con morteros y cohetes una localidad de la frontera saudí, en el primer ataque de este tipo desde que la coalición que lideran las autoridades de Riad comenzara la campaña de ataques aéreos el 26 de marzo.

Las fuentes huthis han afirmado que los últimos ataques de la coalición saudí se han prolongado hasta el amanecer de este miércoles y han dejado al menos 43 civiles muertos y unos 100 heridos. Fuentes locales han dicho que ha habido bombardeos con artillería pesada desde la frontera saudí.

El conflicto en Yemen ha provocado que se detenga la llegada de importaciones, donde unos 20 millones de personas, un 80 por ciento de la población, está expuesta a la escasez de alimentos, según las estimaciones de la organización no gubernamental Forum.

ATAQUE CONTRA ARABIA SAUDÍ

El martes, los morteros y cohetes Katiusha lanzados por los milicianos huthis alcanzaron la ciudad saudí de Najran, según ha contado un portavoz de la coalición militar saudí. La cadena de televisión saudí Al Arabiya ha informado este miércoles de que un hombre y una mujer murieron en Jizan por proyectiles lanzados por los huthis contra una vivienda familiar. En el ataque también resultó gravemente herida una niña

El general de Brigada saudí Ahmed Asseri, portavoz de la coalición, ha explicado que los proyectiles de los huthis también alcanzaron una escuela de niñas y un hospital en Najran, que está situada a solo tres kilómetros de la frontera con Yemen, lo que provocó el cierre de todos los centros educativos en la zona.

Por su parte, las autoridades civiles de Najran han afirmado que tres personas murieron y 37 resultaron heridas por los ataques de los huthis, que alcanzaron edificios y varios vehículos y causaron daños en la calzada.

Los aviones de guerra de la coalición saudí han respondido horas después, en la noche del martes al miércoles, con más de 30 ataques aéreos en las provincias de Saada y Haya, situada en el noroeste de Yemen, en la frontera con Arabia Saudí. Saada es el principal bastión de los huthis.

Leer más acerca de: