Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2014 20:52

BEIRUT, 17 Sep. (Reuters/EP) -  

   Al menos 48 personas han muerto, entre civiles y combatientes rebeldes, como consecuencia de los últimos bombardeos aéreos del régimen que preside Bashar al Assad contra la localidad de Talbisé, en la provincia de Homs, situada en el centro del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   Los dos días de ataques aéreos de la aviación de Damasco han dejado a decenas de mujeres y niños muertos, incluida una madre que ha fallecido junto a cinco de sus hijos, según esta organización con sede en Londres que tiene una amplia red de observadores sobre el terreno.

   Entre los fallecidos por los últimos ataques aéreos contra Talbisé, una localidad al norte de Homs, figuran una decena de combatientes rebeldes y varios de sus comandantes. El pasado mes de mayo, los rebeldes sirios abandonaron su último bastión en el centro de Homs, que ha sido el epicentro de la revuelta contra el régimen de Al Assad.

   El balance de los bombardeos de Talbisé, que han tenido lugar el martes y miércoles, podría aumentar porque decenas de personas, incluidos varios niños, están en situación grave, según ha advertido el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   Más de 190.000 personas han muerto en la guerra de Siria desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen de Al Assad a mediados de marzo de 2011, según las estimaciones de Naciones Unidas.

Leer más acerca de: