Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:34

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 55 milicianos de Estado Islámico han muerto en las últimas horas durante una ofensiva lanzada por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), principal grupo armado kurdo, en los frentes este, sur y oeste de la ciudad de Kobani, en el norte de Siria.

Según ha informado este lunes el Centro de Prensa del YPG y recoge la agencia Hawarnews, "nuestras fuerzas infligieron un duro revés a las bandas del Estado Islámico que habían estado apostadas en torno a Kobani", una importante localidad kurda situada cerca de la frontera con Turquía.

Los milicianos de Estado Islámico "intentaron atacar el centro de Kobani desde la localidad de Kozik, en el este, usando tanques y armamento pesado", ha explicado el YPG, precisando que sus combatientes "mataron a once de ellos y destruyeron un coche".

En el mismo frente, en la localidad de Serane, "nuestros combatientes lanzaron una operación y mataron a al menos ocho milicianos".

Los combatientes kurdos también llevaron a cabo "una operación efectiva contra milicianos de Estado Islámico en las localidades de Muman y Mizane, donde atacaron cuatro puntos en cada una y mataron a al menos 36 milicianos".

Estado Islámico lanzó hace más de una semana una nueva ofensiva para tomar Kobani, asediándola desde tres frentes. Más de 140.000 kurdos han huido de la ciudad y las localidades cercanas desde el viernes pasado, cruzando hacia Turquía.

La situación estratégica de Kobani ha estado impidiendo a los insurgentes suníes consolidar sus logros en el norte de Siria. El grupo intentó tomar la localidad en julio pero fue repelido por las fuerzas locales respaldadas por combatientes kurdos llegados de Turquía.

Más noticias

Leer más acerca de: