Al menos 73 muertos en combates entre el Ejército sirio y el Estado Islámico en Deir Ezzor

Ciudad de Deir Ezzor, Siria
REUTERS / KHALIL ASHAWI
Publicado 29/10/2017 14:37:12CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 73 soldados y milicianos yihadistas han muerto en intensos combates registrados en las últimas 24 horas en la ciudad siria de Deir Ezzor, en el este del país, según ha informado este domingo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales controlan la mayoría de la ciudad, que estuvo durante tres años asediada por el Estado Islámico, pero los yihadistas lanzaron el sábado un ataque desde el barrio que aún controlan a orillas del Éufrates. La respuesta del Ejército desencadenó violentos combates en los que murieron 50 yihadistas y al menos 23 soldados y paramilitares. El Ejército controla ahora dos barrios más y el estadio de la ciudad.

"El Estado Islámico está ahora rodeado en una zona entre la ciudad y el río" Éufrates, ha explicado desde Londres el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman. El Observatorio cuenta con una amplia red de informantes dentro de Siria.

Los combates --los más violentos desde que el Ejército rompió el cerco sobre la ciudad-- se han prolongado este domingo, con intensos bombardeos por parte de la aviación rusa, ha explicado el Observatorio.