Al menos 90 detenidos en una macro operación contra el clan de los Contini

Publicado 22/01/2014 20:55:19CET

ROMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han realizado este miércoles una macro operación contra la mafia del clan Contini en las regiones de Campania, Lazio y Toscana, que se ha saldado con la detención de al menos 90 personas y con la incautación de inmuebles y empresas por valor de unos 250 millones de euros.

La operación, que se ha realizado conjuntamente por varios organismos de las autoridades italianas, es considerada como una de las más importantes que se han llevado a cabo contra el clan de los Contini, uno de los más poderosos, activos y ramificados de la región, según ha informado ADN Kronos.

Como resultado de la operación, se han cerrado 23 restaurantes y pizzerías de Roma, que según las fuerzas policiales habrían sido abiertos con dinero negro del clan y que se habrían convertido en un 'holding' de restauración con una conocida marca que cuenta con numerosos locales en las zonas más céntricas de la capital.

Además, las autoridades han clausurado ocho locales que se dedicaban al sector de la moda y al de gestión de aparcamientos, lujosos edificios del centro de Nápoles, un centenar de coches y motos y decenas de cuentas bancarias, con un valor superior a los diez millones de euros. También se han incautado de casi 100.000 euros en efectivo y cheques con valor de centenares de miles de euros.