Al menos tres militares turcos muertos y diez heridos en un ataque en el sureste de Turquía

Actualizado 10/08/2016 11:52:23 CET

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 10 (Reuters/EP)

Al menos tres militares han muerto y otros diez han resultado heridos como consecuencia de un ataque registrado este miércoles en la provincia de Sirnak, en el sureste de Turquía, y que podría ser obra de milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), han informado fuentes de los servicios de seguridad turcos.

En un primer momento, las fuentes consultadas informaron de la muerte de cinco militares y de otros ocho heridos pero luego han revisado el balance a la baja. Los milicianos han abierto fuego con cohetes y armas de largo alcance desde el norte de Irak contra un vehículo militar turco cuando circulaba por una carretera cerca del distrito de Uludere.

Más de 5.000 milicianos del PKK y más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas turcas han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre de 2015.

En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y el Gobierno de Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego se mantuvo en vigor durante dos años.