Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/11/2009 04:27

Al menos cinco muertos en un ataque con coche bomba contra la principal agencia de Inteligencia en Peshawar

   La explosión de un coche bomba cerca de la principal agencia de Inteligencia paquistaní en un barrio militar de Peshawar dejó al menos cinco muertos y una treintena de heridos según el último balance recogido por los medios locales.

   El incidente se produjo a las 6:45 hora local cerca de un estadio deportivo del Ejército paquistaní en uno de los barrios más exclusivos de la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP). La potente deflagracion provocó además daños materiales en los edificios colindantes, informa la cadena Geo Tv.

   Por su parte, un portavoz del Ejército explicó que el blanco del ataque era el edificio de la agencia de Inteligencia Inter-Servicios (ISI) que quedó completamente destruido tras el incidente. "Ha sido la mayor explosión que he escuchado en la vida", dijo a Reuters Asad Ali, uno de los residentes de la zona.

   Ocho de los heridos fueron trasladados al cercano Hospital de Lady Reading, al tiempo que se declaró el estado de emergencia en todos los centros médicos de la zona. Los equipos de rescate en el lugar trabajaban para asistir a varias personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

   La Policía instaló un cordón de seguridad en torno al edificio derrumbado y cortó el tráfico de las carreteras del lugar. De acuerdo con algunos testigos, se registró un tiroteo poco después de la potente explosión del coche bomba, que todo apunta fue activado por control remoto.

   Los milicianos han llevado a cabo ataques con bomba en el barrio en varias ocasiones desde que el Ejército paquistaní puso en marcha la ofensiva para frenar la violencia extremista en el país, el pasado 17 de octubre.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.