Un atentado reivindicado por Estado Islámico deja nueve muertos y 18 heridos en Kabul (Afganistán)

Actualizado 09/03/2018 12:56:14 CET

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al menos nueve personas han muerto y 18 han resultado heridas este viernes en un atentado perpetrado por un suicida en el oeste de Kabul y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

El ataque ha tenido lugar cerca del lugar en el que se celebraba un acto para homenajear a un líder hazara que fue ejecutado por los talibán en 1995.

El terrorista suicida, según la agencia de noticias local Pajhwok, ha detonado su carga a las 11.20 horas en la zona de Qala Nazar, donde se iba a celebrar el homenaje por el vigésimotercer aniversario de la muerte del líder hazara Abdul Alí Mazari.

El acto se ha interrumpido durante unos minutos antes de que se reanudara sin incidentes. El viceportavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, ha dicho que el suicida ha hecho estallar su carga cuando ha sido detectado en un control de seguridad próximo a la entrada del evento.

La explosión se ha registrado a unos 300 metros de distancia del acto. El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, en un mensaje publicado en la agencia de noticias afín Amaq, según la prensa afgana.