Al menos cinco muertos en un nuevo bombardeo aéreo en la provincia de Idlib

Daños tras la explosión de un coche bomba en Siria
REUTERS
Publicado 06/02/2018 10:04:03CET

BEIRUT, 6 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos cinco personas han muerto este martes por bombardeos aéreos en una localidad en la provincia siria de Idlib, controlada por los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo, con sede en Londres y una red de informadores en Siria, se espera que el balance de muertos en los bombardeos áereos en la localidad de Tarmala, a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Idlib, aumente.

Los 'cascos blancos', una organización de defensa civil que opera en las zonas bajo control rebelde, también han informado de al menos tres muertos y varios civiles en el bombardeo, que ha alcanzado "edificios civiles", según ha indicado en su cuenta en Twitter.

Las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por una milicia aliada y por la aviación rusa, están llevando a cabo una ofensiva en las zonas del sur de la provincia de Idlib, la mayor área de territorio aún controlada por los rebeldes que luchan contra el presidente Bashar al Assad.

Por otra parte, el Observatorio también ha informado de que el balance por los bombardeos aéreos del domingo en la ciudad de Idlib se eleva a once, tras haber sido recuperados más cuerpos de entre los escombros de los edificios destruidos.