Al menos cinco yihadistas muertos en combates del Ejército iraquí con restos de Estado Islámico en Kirkuk

Publicado 03/03/2018 12:30:53CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas iraquíes han matado este sábado a cinco milicianos de Estado Islámico en combates al sur de Kirkuk, donde las fuerzas gubernamentales luchan por sacar del país a las células remanentes desde la declaración de victoria sobre el grupo extremista.

Las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), también conocidas como Al Hashd al Shaabi, milicias asociadas al Gobierno iraquí, ayudaron en la operación a los militares y a la Policía Federal durante una incursión en su escondite en Tuwairiya, al noroeste de Hawiya, el antiguo bastión del grupo en la provincia, según informaron fuentes de seguridad a IraqiNews.

Las fuerzas iraquíes han intensificado recientemente su presencia en Kirkuk tras un ataque de milicianos del Estado Islámico que acabó con la vida de 27 miembros de las FMP.

Irak declaró la victoria sobre Estado Islámico y la recuperación de todos los bastiones del grupo en diciembre, pero las fuerzas de seguridad continúan buscando a los milicianos restantes que se esconden en las áreas desérticas.