Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 8:55

ISLAMABAD, 9 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro militares paquistaníes han muerto como consecuencia de un atentado suicida registrado en el noroeste del país, cerca de la frontera con Afganistán, según ha informado este miércoles el Ejército paquistaní.

El Gobierno de Pakistán lanzó en julio una ofensiva militar contra los milicianos vinculados con el grupo terrorista Estado Islámico en la zona norte de la frontera, argumentando que esta región se estaba convirtiendo en un refugio para la organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

El ataque se ha registrado el martes por la noche cuando una patrulla del Ejército realizaba una misión de búsqueda en el distrito de Upper Dir, cerca de la región de Malakand, donde los talibán paquistaníes han controlado amplias zonas de territorio hasta que el Ejército lanzó una operación militar para expulsarlos en 2009.

"Los mandos militares recibieron información sobre la presencia de terroristas en la zona", ha asegurado el Ejército, en un comunicado. Los militares paquistaníes estaban realizando una misión de búsqueda cuando "uno de los terroristas detonó su carga".

La explosión acabó con la vida de un mando y de tres soldados y ha provocado la condena por parte del nuevo primer ministro paquistaní, Shahid Jaqan Abbasi. "Cada gota de sangre de nuestros héroes es un testamento del hecho de que estamos todos unidos como nación para limpiar nuestra querida patria de elementos terroristas", ha dicho el 'premier', en un comunicado.

Un responsable de los servicios de seguridad que ha pedido no ser identificado ha dicho que las fuerzas de seguridad se han visto inmersas en un tiroteo con dos milicianos después de que uno de ellos se inmolara. "Este área es famoso por sus actividades terroristas", ha concluido.

Más noticias