Al menos cuatro militares ucranianos muertos en un ataque de separatistas prorrusos en el este de Ucrania

Actualizado 27/06/2014 9:02:49 CET

KIEV, 27 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro militares han muerto y otros cinco han resultado heridos como consecuencia de un ataque perpetrado en la noche del jueves al viernes por milicianos separatistas prorrusos contra un puesto de control en el este de Ucrania, ha informado un analista militar ucraniano.

Dimitro Timchuk, que suele basar sus informaciones en fuentes gubernamentales solventes, ha asegurado que los separatistas, que tenían el respaldo de ocho carros de combates rusos y han disparado morteros, han atacado una base militar de Kramatorsk en uno de los ataques perpetrados en las últimas horas contra las fuerzas de Kiev.

"Al devolver el fuego las fuerzas gubernamentales, un carro de combate de los terroristas ha sido destruido y otro ha sido capturado", ha asegurado Timchuk, en un mensaje publicado en su página web de Facebook. "Cuatro militares han muerto, hay cinco heridos", ha explicado.

El analista militar no ha dado información sobre el número de bajas que podría haber sufrido el bando separatista prorruso. Estos ataques han tenido lugar a pesar del alto el fuego decretado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que los separatistas prorrusos han prometido que respetarán. El alto el fuego expirará a las 22.00 horas (21.00 hora peninsular española).

En otro enfrentamiento, los separatistas prorrusos, según el relato de Timchuk, han atacado a las fuerzas de Kiev que participan en la oepración antiterrorista en una colina cerca de Slaviansk y un militar ha resultado herido por un disparo de francotirador.

Los separatistas también han atacado una base militar a primera hora de este viernes en Artemivsk, empleando un carro de combate y otras armas. Las fuerzas de Kiev han logrado repeler este ataque sin sufrir bajas, según Timchuk.