Al menos cuatro muertos en un ataque contra una oficina gubernamental en el sur de Tailandia

Actualizado 05/07/2015 7:57:09 CET

BANGKOK, 11 Sep. (Reuters/EP) -

Hombres armados han irrumpido en una oficina gubernamental en el sur de Tailandia este jueves, matando a cuatro personas en un ataque que la Policía ha atribuido a separatistas musulmanes cuya insurgencia de bajo nivel ha causado miles de muertos en la última década.

Según la Policía, hasta diez hombres armados han entrado en el edificio en la localidad de Pattani antes de mediodía, disparando y matando a tres personas en el lugar de los hechos. A continuación colocaron una bomba dentro del edificio y otra en la entrada, lascuales estallaron cuando entraron los policías y los soldados.

El impacto de las explosiones ha matado a un hombre que pasaba junto al edificio con su moto y otras cinco personas, incluidos miembros de los servicios de emergencias, han resultado heridos. Según la Policía, todos los atacantes han escapado.

Tailandia es un país predominantemente budista y la resistencia al gobierno central en las tres provincias del sur, Pattani, Yala y Narathiwat, predominantemente musulmanas, ha existido desde hace décadas, pero resurgió con crudeza en 2004. Más de 6.000 personas han muerto desde entonces, según Deep South Watch, que hace un seguimiento de la violencia.